El Gobierno Nacional planea aumentar en los próximos días todos los planes sociales en función del aumento del 28% que se acordó para el salario mínimo.
Además, se está analizando aumento del monto de la Tarjeta Alimentaria para seguir ayudando a las personas en medio de la crisis económica por la pandemia.
El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, contó en una entrevista con Infobae que habrá un “aumento automático” de las asignaciones y planes de ayuda del estado, tal como se fijó para el Salario Mínimo.
El aumento sería escalonado y alcanzará un total de 28%. El primer objetivo es aumentar el salario social que hoy está en $8.500 y que está destinado a los 600.000 beneficiarios del Plan Potenciar. En las próximas horas habrá definiciones.
También se planea aumentar la Tarjeta Alimentaria que hoy la reciben 1.500.000 de familias. Este beneficio es otorgado a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que cobran la AUH; embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la AUE; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
El presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social ha tenido un incremento del 500% desde que empezó la cuarentena en marzo hasta ahora.