ANSES anunció un beneficio extra para aquellos titulares con hijos. Descubrí cuál es el monto y cómo podés cobrarlo, en la nota.
A partir de junio, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) tendrán acceso a un nuevo beneficio de $8.000. Este programa consiste en reintegros por compras, cuyos montos serán actualizados de acuerdo a lo establecido en la Resolución General 5360/2023, publicada en el Boletín Oficial.
En este sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que la AFIP amplió y duplicó el beneficio de reintegro para las compras realizadas con tarjetas de débito. Ahora, se otorgará un reintegro del 15% para las compras efectuadas con tarjetas de débito asociadas a las cuentas de los titulares de ANSES.
Nota relacionada: ANSES: Bono de refuerzo de hasta $52.000 para Jubilados ¿Quiénes lo cobran?
¿Quienes pueden acceder y hasta cuándo?
Este beneficio estará disponible para todos los titulares de jubilaciones y pensiones que reciban hasta el monto mínimo establecido, así como para las Pensiones No Contributivas que también se encuentren dentro de ese rango. Además, abarcará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del programa de Embarazo para Protección Social.
En relación a esto, aquellos que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen la oportunidad de recibir un reembolso mensual de hasta $8.000.
Este reintegro representa el 15% del total de las compras realizadas en farmacias, tiendas y mayoristas, utilizando la tarjeta de débito vinculada a su prestación.
Además es importante mencionar que, en caso de realizar las compras los días lunes y si el establecimiento comercial está asociado a los Beneficios ANSES, es posible recibir un reembolso adicional del 10% gracias a este programa.
Nota relacionada: Descuentos para jubilados con Mi Carrefour: Disfrutá de beneficios exclusivos
Los reintegros se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023 y ascienden a $4.056 por mes por titular, o $8.114 para aquellos que reciben dos o más asignaciones, como es el caso de la AUH con dos hijos a cargo.
Es importante destacar que los fondos reintegrados se acreditan automáticamente en la cuenta bancaria del beneficiario en un plazo de 24 a 48 horas posteriores a la realización de la compra.