Rusia invadió Ucrania, miles de civiles sufren los ataques militares en el país. Las fronteras están atestadas y no hay combustible para huir. Ahora, el grupo de hackers ha tomado las páginas web gubernamentales y algunos medios de comunicación y empezó a difundir los supuestos planes militares rusos.
Aunque aún es incierto dado el anonimato del grupo, una cuenta afín en Twitter afirmó los primeros movimientos: “El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, apuntan. Una hora después aseguraron la caída de varios sitios web gubernamentales.
Pero no solo eso, también apuntaron contra medios de comunicación afines al Gobierno ruso como RT. Así fue que hicieron caer la página web del canal de televisión “de propaganda rusa”.
Y una de las cosas más relevantes ha sido anticipar los posibles movimientos de Rusia y sus ataques: “Rusia planea invadir Kiev antes de 96 horas”, aseguraron el jueves por la tarde.
La predicción no está errada, ya que la ofensiva rusa se encuentra cercando Kiev. En las últimas horas aseguraron que desde Rusia se preparan para un “bombardeo a gran escala” en Kiev, esto implica un gran riesgo para las personas que continúan en la capital ucraniana.
Por supuesto, Rusia no se ha quedado atrás en la guerra moderna que se libera también en el ciberespacio, también ha lanzado ciberataques a puntos estratégicos ucranianos como la telefonía o la banca.