La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ente regulador dependiente del Ministerio de Salud, informó sobre la prohibición del uso y comercialización de una conocida marca de lavandina.
Se trata de “Full Clean”. Esta medida está basada en la ausencia de datos de registro en el país y la falta de certeza sobre la legitimidad del producto.
A través de la disposición 1441/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, se explicó que la investigación comenzó a partir de una consulta sobre una partida de una marca de lavandina.
Según se precisó, las dudas recaían sobre el producto “Full Clean. LAVANDINA. RNE Nº:020048496. RNPUD: EX-2020-54291874. HAB MUN Nº: 3818 – R – 1999. INDUSTRIA ARGENTINA”.
Al consultar en la base de datos de la ANMAT “no se encontró registro” del producto “rotulado como “Lavandina. Full Clean”. También se comprobó que los datos de los rótulos correspondían a la firma “Multimax 5 Sociedad Anónima”, que declaró no reconocer el producto como propio.
Por ese motivo, la ANMAT resolvió “prohibir el uso, la comercialización, la distribución en todo el territorio nacional, en plataformas de venta electrónica y la publicidad de todos los lotes del producto“.