La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una alerta, instando a la retirada del mercado argentino de bombillas para mate.
La ANMAT ordenó sacar del mercado 60 mil bombillas de la marca Stanley. La razón de la medida es la presencia de pequeñas piezas metálicas en el interior de las mismas, lo que representa un grave riesgo para la salud de los consumidores.
Según la Administración, este inconveniente se originó durante el proceso de fabricación en China. La importadora responsable, Parallel S.A, comunicó a los usuarios que podrán cambiar las bombillas afectadas por productos nuevos o pedir la devolución del importe correspondiente.
ANMAT identificó cinco lotes específicos de bombillas, modelos “cuchara” y “resorte de precisión”, fabricados entre abril de 2022 y junio de 2023, que deben ser retirados del mercado.
Según trascendió, se trataría de los lotes B22, C22, D22, A23 y B23. Los expertos detallaron: “La información del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”.
Parallel S.A estimó que alrededor de 59.947 bombillas defectuosas ya están en manos de los usuarios finales del producto en Argentina.