Todo el 23 de Diciembre las vacunas contra el coronavirus estarán volando hacia nuestro país. A 3 horas de su despegue la ANMAT aprobó su uso. Llegan el 24 por la mañana, víspera de Navidad.
El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, que en los últimos días fue acondicionado especialmente para poder transportar las dosis de la vacuna Sputnik V, despegó del Aeropuerto de Ezeiza el 22 de Diciembre con destino a Moscú.
Para el 23 de Diciembre y después de que pasaran tres horas de vuelvo desde que despegara de Moscú, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el organismo encargado de dar luz verde a los medicamentos en el país anunció que aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.
según prevén en el gobierno nacional, aterrizará en la Argentina la mañana del 24 de Diciembre, víspera de Navidad. A partir de ese momento se necesitarían entre tres y cuatro días para avanzar en el reparto de las dosis y coordinar la etapa final del plan de logística.
Si los tiempos se cumplen tal cual están planteados, se podrá empezar a vacunar antes del 31 de diciembre. Será el primer paso en el plan de vacunación estipulado por el Gobierno, que en enero incluye la llegada de 5 millones de vacunas rusas y en febrero otra cantidad similar.