Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, anunció que la ANMAT autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en el grupo de personas mayores de 60 años.
De esta manera, la vacuna del Beijing Institute of Biological Products Co Ltd. podrá utilizarse en el país para avanzar con la inmunización de este grupo de riesgo.
La ANMAT explicó que los análisis de seguridad en el ensayo de Fase III entre los vacunados y los que recibieron placebo, resultaron con un perfil aceptable y hasta ahora no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados con el producto.
La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años. Además, el análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es del 78,89%.
La ministra dio esta información mientras tenía un encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), en donde se analizan las diferentes estrategias de vacunación para fortalecer la respuesta a una segunda ola de casos de coronavirus.
A nuestro país ya llegaron un millón de dosis, y faltarían 3 millones más de la vacuna Sinopharm. Como la mayoría de las vacunas, se trata de una droga que se aplica en 2 dosis con un intervalo mínimo entre la primera y la segunda dosis de 21 días.