La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Gobierno Nacional analizará en los próximos días la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Si bien, el Plan Estratégico de Vacunación se encuentra en pleno “mes de las segundas dosis”, el Ejecutivo aprieta el acelerador para completar los esquemas de inoculación con la amenaza de la variante Delta y su circulación comunitaria.
En la lista de prioridades, Vizzotti afirmó que luego de inocular a los adolescentes de entre 12 y 17 años con y sin factores de riesgo, y de aplicar las segundas dosis en la población general, se tratará la posibilidad de aplicar un refuerzo.
La ministra informó que “las vacunas para enfermedades respiratorias no generan inmunidad para prevenir el 100% de la infección, y tampoco tienen una duración tan larga en el tiempo”; por ello, “pensar en vacunaciones periódicas siempre estuvo en la agenda sobre todo en personas con más riesgo de tener complicaciones o que tienen menos robusto su sistema inmune, como los mayores de 60 años donde el sistema inmune va involucionando”.
En esa línea, la funcionaria afirmó que “a una población estratégica seguramente haga falta dar un refuerzo”.