El municipio de Castelli se ve en la obligación de comunicarle a la comunidad, que el vecino Antonio Sánchez fue detenido por extorsión agravada y amenazas al intendente municipal Francisco Echarren.
En el día de ayer, el juez ordenó realizar un allanamiento en la vivienda de Sánchez, donde se secuestraron computadoras y teléfonos celulares para probar la extorsión, y hoy fue detenido.
Desde hace un año y medio, Francisco Echarren viene enfrentando una serie de amenazas y pedidos extorsivos por parte de Antonio Sánchez.
Todo comenzó con exigencias de materiales de construcción, frente a los cuales se cedió, pero la situación escaló cuando el individuo en cuestión exigía un lote municipal sin tener que pagar. La extorsión era clara: si el Intendente accedía a entregar el terreno, cesarían las amenazas y los comentarios constantes publicadas en redes sociales.
La situación llegó a un punto crítico y límite cuando Antonio Sánchez amenazó al Intendente con que iba a “matar” a sus dos hijos menores.
El jefe comunal entregó a la Justicia audios, fotos y conversaciones grabadas que respaldaron todo lo expuesto. En el día de la fecha, la Justicia detuvo al vecino, al encontrar pruebas contundentes en el allanamiento realizado horas atrás.
Con su accionar, nuestro Intendente deja en claro su firme postura: no permitirá ser extorsionado ni amenazado por nadie ni por nada. A su vez, considera que era completamente injusto ceder ante la extorsión con cientos de familias que esperan un lote y que lo están pagando.
El jefe comunal no tuvo otra alternativa que la de acudir a la Justicia porque la situación había escalado a un nivel en el que estaba en riesgo su integridad y la de su familia.