En pleno viaje por las vacaciones de invierno con destino a la Patagonia, un avión recibió una amenaza de bomba y debió aterrizar de emergencia.
La aeronave de Aerolíneas Argentinas se dirigía a Ushuaia y el aterrizaje fue en Comodoro Rivadavia, Chubut. El vuelo AR 1882, llevaba 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.
Luego de la amenaza, inmediatamente se comunicaron con la torre de control para dar aviso de lo acontecido y activar el protocolo de emergencia.
En el aeropuerto de Chubut se encontraba en espera el personal de Bomberos, trabajadores de la ANAC, empleados de rampa de Aerolíneas Argentinas, efectivos de la PSA para hacer la revisión del avión y personal de Explosivos de la Policía de la Provincia de Chubut.
“Se activa el PCA y personal de esa UOSP toma contacto con personal de la empresa aérea, quien informa que la amenaza habría ingresado a traves de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje”, señalaron desde la Unidad Regional de Comodoro.
Mientras los expertos en explosivos examinaban el avión, tantos los pasajeros como la tripulación permanecieron en el hall de arribos del aeropuerto.
También hicieron revisión del equipaje, la cabina y la bodega de la aeronave, con la finalidad de detectar posible artefacto explosivo, que hasta el momento no arrojó novedades.
Toda la operatoria se realizó con la permanente comunicación con el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien interviene en la causa.