En los últimos cinco días, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia en su conjunto acumulan alzas de contagios de coronavirus. Pero el dato más preocupante se dio este martes, cuando el crecimiento de casos comparados con el martes pasado fue del 37,5% en CABA y de 30,1% en el territorio bonaerense.
Frente a este panorama, las autoridades aguardan los resultados de los contagios que se comunicarán hoy y de la reunión que Nación mantendrá por la tarde con expertos epidemiológicos para terminar de definir las nuevas medidas que se adoptarán, en principio, por otros 15 días, confiaron fuentes oficiales.
La Ciudad propone volver a Fase 1 durante este sábado y domingo, y el próximo fin de semana. Cerrar todo de forma absoluta por 15 días. Sólo podrán funcionar locales esenciales (farmacias, supermercados, estaciones de servicio) y sólo podrán circular los trabajadores vinculados a esos rubros. Proponen prohibición total de circulación por la calle y reuniones sociales.
Esquemas que se contraponen
Voceros del gobierno porteño confiaron en que la decisión de Larreta es clara: consensuar medidas en los encuentros tripartitos ante la preocupación por la suba de contagios, que este martes tuvo su récord a nivel país desde que se desató la pandemia el año pasado con más de 35.000 casos.
Voceros del gobierno bonaerense resaltaron que la propuesta de Kicillof es mantener el esquema actual de restricciones en las localidades en fase 2, es decir, el Gran Buenos Aires, pero no sumar nuevas medidas. De todas formas, tras el cónclave de ayer escuchar la propuesta de la Ciudad y admitieron que “podemos evaluarla”.