La Justicia considera que hubo incumplimiento de aforo en el estadio de Nueva Chicago, donde se realizó un acto de movimientos sociales en el que participó el presidente Alberto Fernández.
Tras el discurso de Alberto Fernández en un acto masivo de movimientos sociales en el estadio de Nueva Chicago, la fiscalía especializada en evento masivos, a cargo de Celsa Ramírez, allanó y clausuró la cancha por incumplimiento del aforo del 50% dictado por el propio Gobierno.
La Justicia estima que habían entre 25.000 y 30.000 personas, cuando el aforo permitido era de 15.000. La propia locutora del evento afirmó que eran 40.000 personas en el lugar.
Además del presidente Alberto Fernández, del acto participaron el jefe bloque oficialista de la Cámara de Diputados e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner; el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie y candidato a diputado nacional bonaerense del Frente de Todos, Daniel Menéndez, y el referente del Movimiento Evita y funcionario de Presidencia, Fernando ‘Chino’ Navarro, entre otros