La Policía Federal allanó este sábado la sede de una agencia de remises de Necochea que había sido denunciada por evadir controles y permisos para ingresar en la citada ciudad en el marco de la cuarentena por CoVID 19.
Según publicó el portal Cuatro Vientos, la maniobra consistía en tramitar permisos para realizar viajes a Mar del Plata, cuando en realidad viajaban a otras zonas del país, como el Gran Buenos Aires, y puntos de circulación comunitaria del virus. Además, la policía investiga si se ofrecía a los pasajeros la posibilidad de tramitar permisos con declaraciones juradas falsas.
LA DDI de Necochea y las autoridades municipales cursaron la denuncia y actuó el Juzgado Federal de ese distrito bonaerense a cargo del Dr Bernardo Bibel, que dispuso dos allanamientos para recolectar elementos que aporten a la causa.
En la remisería de calle 24 entre 55 y 57 se secuestraron documentos, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que contendrían datos sobre cómo se fraguaba la estafa.
En el lugar actuó la Policía Federal y una delegación de Policía Ecológica para asistir en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Se notificó de la formación de una causa por violación de las medidas contra la propagación de enferedades contagiosas y peligrosas. La remisera quedó clausurada y ahora estaría en manos de la Justicia Federal la base de datos de viajes realizados por la agencia.