La sede del Aeropuerto de Ezeiza y de Palermo de Aeropuertos Argentina 2000 fue allanada por la Policía Federal quienes llevan a cabo una investigación sobre la empresa LabPax, la que realiza hisopados a personas que ingresan al país.
Esto comenzó a raíz de una investigación periodística, donde exponían el negocio por el cual un pasajero que llega al país se hace un test rápido por $2.500. Además la empresa está en poder de dos monotributistas que no tienen antecedentes en el área de análisis clínicos.
Según los datos que arrojó esta investigación, la empresa se creó en diciembre de 2020 luego de que se dispusiera la obligatoriedad de testear a los pasajeros con la apertura de algunos viajes en el interior del país y el extranjero.
La sospecha también desencadena en la contratación de AA2000 que fue con la Fundación Educativa San Lázaro, manejada por la propia empresa, para encargarse de los testeos, pero luego de conocerse la investigación periodística fue dada de baja.
Luego de darse a conocer toda esta información, la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 decidió rescindir el contrato que mantenían con la cuestionada empresa LabPax.
Esta decisión fue dada a través de un comunicado, donde explicaron que: “Ante los cuestionamientos realizados en medios periodísticos sobre los testeos de antígenos y PCR de COVID 19 realizados por el laboratorio LabPax con tests de Abbott, Aeropuertos Argentina 2000 informa que ha iniciado el jueves 29 de abril una auditoría en la que se investigará en profundidad para determinar las responsabilidades y la calidad y certificación técnica de los procesos de testeos“.
Además agregaron: “Asimismo, preventivamente mientras se realiza dicha auditoría, la compañía ha decidido reemplazar al prestador de servicio y ha propuesto a Stamboulian Servicios de Salud que asuma la dirección técnica e implementación de los testeos o a nuestros aeropuertos“.