Allanaron la casa del intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, que cobra $50 mil por mes y tiene un patrimonio de $56 millones. Encontraron tres autos de alta gama, dólares y euros tras una denuncia por enriquecimiento ilícito.
La Justicia recibió una denuncia web por supuesto enriquecimiento lícito por parte del intendente de Salvador Mazza, en la provincia de Salta. En la misma indicaban que el jefe comunal, Rubén Méndez, y sus familiares compraron durante 2021 dos vehículos importados (BMW X6 XDRIVE40I y BMX M 340I XDRIVE) y una camioneta Ford (F-150 Raptor 3.5L cabina doble 4×4) por la suma aproximada de 56,8 millones de pesos.
En total se allanaron 18 propiedades entre los que se hallaban la casa del intendente, la municipalidad y viviendas de familiares, secuestrando los tres autos de alta gama, dinero en efectivo (dólares y euros), documentación y un arma de fuego.
Desde la Justicia indicaron que “los haberes que percibe Méndez ascienden a la suma de $50.000” por lo que es imposible contar con la capacidad económica para adquirir todo lo que tiene.