El aumento de caso de COVID-19 despertó mucha preocupación en todo el mundo y, por ese motivo, la Agencia de Normas Alimentarias británica decidió realizar un profunda investigación al respecto.
Para prevenir el incremento de contagios, el organismo determinó en qué alimentos de consumo masivo el coronavirus sobrevive más tiempo y explicaron la forma de consumirlos de manera segura.
Pruebas y conclusiones
Las investigaciones descubrieron que el coronavirus puede vivir en las superficies de ciertos alimentos hasta una semana entera.
Esto es el resultado de un completo estudio realizado por la Universidad de Southampton, encargado por la Agencia de Normas Alimentarias de Inglaterra.
Según el organismo: “El público puede estar interesado en el hallazgo de que el virus puede persistir en un estado infeccioso, en los alimentos y las superficies de envasado de alimentos, durante varios días bajo ciertas condiciones comunes”.
Y advirtieron: “Existe la posibilidad de transmisión a través de alimentos contaminados si éstos están en contacto directo con la boca y las membranas mucosas“.
Cinco productos con los que tener muchísimo cuidado
- Brócoli: coronavirus activo hasta cinco días.
- Queso: coronavirus activo de varios días a una semana.
- Carne refrigerada: coronavirus activo de varios días a una semana.
- Pimientos frescos refrigerados: coronavirus activo hasta una semana.
- Manzanas: coronavirus activo por 24 horas.
También indicaron que las superficies de plástico, incluidas las botellas, permiten que el virus sobreviva activo de tres días a una semana.
Cómo consumir estos alimentos de forma segura
Los expertos recomiendan lavar en profundidad y a conciencia los productos frescos y limpiarse bien las manos antes de preparar o consumir alimentos.