Ante la proliferación en los últimos días de intento de estafas a adultos mayores bajo la modalidad de “Cuento del Tío” es que se alerta, a la ciudadanía, que ante cualquier llamado extraño, corroboren lo que estas personas le manifiesten, llamando a sus familiares, si es que le nombran a algunos de ellos, y que no entreguen ninguna pertenencia a extraños.
Delitos de tal índole se han cometido en diversas ciudades de la región.
De tal modo tanto en Castelli como en Ranchos, los delincuentes utilizando esta metodología se apoderaron de importantes sumas de dinero
Se alerta a la población que se debe cortar cualquier llamada telefónica extraña y evitar abrir la puerta a un desconocido.
Otras llamadas engañosas dan cuenta sobre un supuesto “pago retroactivo de jubilación o pensión” Hay que tener en cuenta que nunca se abonan jubilaciones en viviendas particulares.
Ante cualquier situación que se presente de tales características se recomienda no brindar datos personales, mucho menos entregar dinero e informar de inmediato a la Seccional policial mas cercana a su domicilio.
Se sugiere hablar del tema con los adultos mayores, quienes suelen ser los blancos elegidos por los delincuentes para cometer sus estafas.