Se informó que el partido de Tres Arroyos registró su primer caso positivo de coronavirus y que podría haber contagiado a decenas de personas en las localidades de Orense y Necochea, además de a 14 agentes de salud del Hospital Municipal local, que lo trataron por un cuadro de hiperglucemia y no tomaron los recaudos necesarios en ese primer contacto.
Se trata de un hombre de 42 años, oriundo de Orense, que padece diabetes y trabaja como camionero y también tiene un taller mecánico. El paciente permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Municipal de Tres Arroyos. Luego de realizarse una placa de tórax, se observó un patrón de neumonitis, compatible con el coronavirus, por lo que se decidió tomar una muestra que, finalmente, dio positiva de COVID-19.
El hombre, antes de acudir a la Sala Médica, estuvo en contacto con al menos 30 personas de la localidad balnearia, incluso fue demorado por la policía por incumplir la cuarentena y no se sabe como se contagió. Además, se informó que 14 integrantes del cuerpo de salud de Tres Arroyos mantuvieron contacto con el individuo, por lo que se tomó la determinación de aislarlos.
Según consigna el portal de noticias Cuatro Vientos, el secretario de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Gabriel Guerra, explicó que se está realizando “todo un circuito epidemiológico, en el cual lamentablemente se ven involucrados muchos contactos, por no haberse respetado el aislamiento social impuesto”.
Cabe señalar que en virtud de ello, las autoridades comunales de cada ciudad decidieron bloquear los accesos a las mismas para que nadie entre o salga de ellas, además de extremar las medidas de precaución.