En la tarde de este jueves 8 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para varios distritos de la provincia de Buenos Aires, ante la llegada de tormentas intensas.
Según el SMN, una importante área del territorio bonaerense será afectada por tormentas en las próximas horas, algunas localmente fuertes. A su vez, “Las mismas estarán acompañadas por actividad eléctrica, intensas ráfagas y posible caída de granizo”, indicaron.
El área comprendida en el alerta meteorológico, abarca los distritos bonaerenses de Azul – Gral Alvear – Rauch – Saladillo – Tapalque – Cañuelas – Gral Paz – Lobos – Navarro – S. M. del Monte -25 de Mayo – Gral Belgrano – Las Flores – Pila – Rauch – Roque Perez – Chacabuco – Chivilcoy – Gral Las Heras – Lujan – Mercedes – Navarro – Carmen de Areco – Chacabuco – S. A. de Giles – Suipacha.
¿Qué es un alerta amarillo?
Un alerta amarillo es un aviso de carácter preventivo que informa sobre la posible ocurrencia de fenómenos meteorológicos; con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.
Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas
Por último, según el Servicio Meteorológico ante un alerta amarillo por tormentas hay que seguir una serie de recomendaciones:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Infórmate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.