Alerta por tormentas severas con probabilidad de granizo y vientos destructivos

Francisco Díaz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó esta mañana el alerta naranja para un vasto sector de la provincia de Buenos Aires, además del alerta amarillo que continúa vigente por tormentas extremadamente fuertes.

Los modelos indican que existe la posibilidad de la formación de un fenómeno severo que afectaría gran parte de la Provincia de Buenos Aires, el cuál comenzaría aproximadamente a las 19:00 horas pero tendría su punto crítico en horas de la noche y madrugada del Miércoles 27.

alerta-meteorologico-provincia

En varios distritos se analizaba la posibilidad de suspender las clases en el turno diurno y nocturno además de recomendar a la población adoptar los máximos recaudos ante esta situación. De igual modo se sugiere no salir de casa de no ser necesario.

Detallaron los especialistas que durante la tarde la temperatura máxima alcanzará los 22 grados. Asimismo, para ese momento de la jornada habrá entre un 40 y un 70% de probabilidades de “tormentas muy fuertes”, porcentaje que subirá del 70 al 100% en horas de la noche.

¿Cómo seguirá el tiempo?

Para mañana miércoles se vaticinó una madrugada con tormentas fuertes, las cuales cesarán a partir de la mañana. En cuanto a la temperatura, se anunció una mínima de 9 grados y una máxima de 19.

Por último, para el jueves se pronosticó una jornada con cielo parcialmente nublado, que tendrá además una mínima de 8 grados y una máxima de 16, ya sin probabilidades de precipitaciones.

Compartir este artículo