Un hombre que se hizo pasar por un médico neurocirujano del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, ha estafado a una familia bajo el pretexto de una operación programada para el 26 de agosto.
El impostor, que se presentaba como Pablo Conti, previamente había engañado a la propietaria de una vivienda que alquiló, y se descubrió que registra varios antecedentes por estafas similares en diferentes provincias del país.
Informó el medio local Info Cañuelas que el engaño comenzó cuando el falso médico visitó un comercio local en tres ocasiones. Durante las compras, entabló una conversación amigable con la dueña del mercado y afirmó que trabajaba como neurocirujano en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el Cuenca Alta de Cañuelas.
Al enterarse de que la suegra de la comerciante padecía neuralgia del trigémino y estaba siendo tratada en el Hospital Cuenca Alta, el estafador se ofreció a ayudar y afirmó que trabajaba junto al jefe de neurocirugía, Martín Nocera. Convencida por su aparente conocimiento y autoridad en el tema, la comerciante no dudó y accedió a transferirle dinero para la supuesta adquisición de insumos para la operación.
Luego, otra persona que se hizo pasar por otro médico le solicitó más dinero para un inmovilizador de mandíbula que se requeriría después de la cirugía. Sin sospechar, la familia realizó las transferencias tal como se les indicó.
Sin embargo, al presentarse en el Hospital Cuenca Alta el día de la supuesta cirugía, tras esperar tres horas, descubrieron que el falso médico no tenía relación alguna con el nosocomio, y nadie lo conocía.
Tras una investigación, se descubrió que la identidad del estafador es Pablo Emanuel Thomas Llanes, nacido el 2 de abril de 1987 en Tucumán, con último domicilio en calle Monseñor de Andrea 368 4 del barrio de Alberdi, en Córdoba Capital. Su nombre, al ser buscado en Google, revela una serie de casos policiales donde ha estado involucrado.