Alerta amarillo por el calor: Se espera un día agobiante

Francisco Díaz

Las altas temperaturas llegaron para quedarse y de acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) todo indica que seguirán por unos días más. En ese marco, los especialistas adelantaron que el termómetro podría marcar máximas superiores a los 34 y 35 grados.

Debido a las altas temperaturas, un vasto sector de la provincia de Buenos Aires está en nivel amarillo, lo que implica un “efecto leve a moderado en la salud” pero “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”, según el SMN.

Para el miércoles, se espera una jornada calurosa con cielo nublado mientras que los vientos soplarán desde el noreste. La mínima será de 22°C y la máxima de 35°C. Según el pronóstico, para el jueves seguirán las altas temperaturas aunque no se descarta la presencia de lluvias y chaparrones en horas de la tarde. Se espera una mínima de 23°C y una máxima de 35°C.

Para el viernes, el último día de esea 2021, se espera otra jornada calurosa y cielo algo nublado. Para la noche, los especialistas advirtieron por la llegada de las tormentas a la regió y la temperatura oscilará entre los 20°C y los 31°C.

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar un golpe de calor?

Las recomendaciones para la población ante una ola de calor son:

  • Aumentar el consumo de líquidos.
  • No exponerse al son en las horas más peligrosas (entre las 11 y las 17).
  • Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y las comidas muy abundantes.
  • Ingerir verduras y frutas.
  • Reducir la actividad física.
  • Usar ropa ligera y de colores claros.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Compartir este artículo