Alerta amarilla y cambios climáticos en la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana largo

Francisco Díaz

El último fin de semana largo del año comenzó con temperaturas agradables en la provincia de Buenos Aires, pero las condiciones climáticas han cambiado tal como estaba previsto.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), gran parte del territorio bonaerense se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas y vientos.

Áreas afectadas y recomendaciones

El alerta amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Distritos en alerta por tormentas fuertes:

Los municipios marcados en color amarillo son los que se hallan en alerta por tormentas fuertes durante este domingo 17:

mapa alertas 1

Entre las recomendaciones generales, el SMN destacó:

Para zonas con lluvias: evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua, alejarse de zonas costeras y mantenerse informado.
En caso de tormentas: no buscar refugio cerca de árboles o postes de electricidad debido al riesgo de caída.
Por vientos fuertes: asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar actividades al aire libre.

Pronóstico para el domingo

Durante la mañana se esperan tormentas de variada intensidad que continuarán a lo largo de la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 11°C y 18°C, y las ráfagas de viento podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h.

Perspectiva para el feriado del lunes

El lunes, feriado nacional en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, traerá una jornada de descanso adicional. Se espera una temperatura máxima de 23°C con cielo parcialmente nublado y vientos moderados.

Importancia de mantenerse informado

Ante este panorama, se recomienda seguir las actualizaciones del SMN y las indicaciones de las autoridades locales para minimizar riesgos y disfrutar del feriado largo con seguridad.

Compartir este artículo
Exit mobile version