“¡Estás nominado para los Premios Emmy Internacional como conductor!”, le anunció la productora ejecutiva de Fox Channel muy temprano esta mañana.
“Pero yo no caí. Me había acostado tarde por Animales Sueltos y estaba medio dormido”, dice Alejandro Fantino a Teleshow, todavía emocionado por la gran noticia.
Unos minutos más tarde, ya tenía toda la información: la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión había anunciado los 44 nominados en 11 categorías y de 18 países para la gran gala que tendrá lugar el 20 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York, un evento que cada año atrae a más de 1.200 personalidades del mundo de la tevé. Y él era uno de los elegidos.
“Me habían nominado por la conducción de Escuela para maridos Colombia en la categoría Entretenimiento sin guión, o sea realities. ¡No lo podía creer! Me volví loco, agarré mi teléfono y empecé a llamar a todos mis amigos, quería compartir esta felicidad”, cuenta el conductor de América.
“Para mí es un paso gigantesco en mi carrera, una bisagra. Esto me abre una puerta enorme que me puede proyectar a nivel internacional”, reconoce Fantino sin ocultar su alegría.
“Yo amo hacer tele, es arte, es laburo, es entrega. Pienso que me vieron conduciendo jurados de distintos países y me eligieron, y eso me emociona mucho porque mi forma de conducir nació acá. Y esta forma autóctona de conducir nos da todo para triunfar en el mundo. Todavía no caigo…”, asume feliz.