El presidente Alberto Fernández inaugurará hoy el acueducto de El Impenetrable, en la provincia de Chaco, informaron fuentes oficiales, y no son pocos los señalan que desde allí podrían anunciarse las nuevas medidas restrictivas.
Con la premisa de “bajar la cantidad de contagios”, el mandatario expuso antes de ayer en una videoconferencia ante doce gobernadores para analizar la situación epidemiológica en las provincias.
“Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, indicó Fernández, quien insistió con que “hay que hacer ese esfuerzo”.
¿Qué más dijo el Presidente?
“Esta película ya la vimos todos”, indicó el Presidente, quien comentó que “se tomaron medidas en el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires)” y mostró su “preocupación” por la situación en “otros conglomerados por la irradiación de Amba hacia el interior”. Ayer hizo lo propio con el resto de los jefes provinciales, esta vez presencialmente.
Durante los encuentros se evaluó la situación sanitaria de cada región y trabajó sobre las medidas que se implementarán a partir de mañana viernes cuando expiren los dos DNU vigentes.
Al tomar la palabra Kicillof indicó que la provincia presentó el ultimo mes “el crecimiento exponencial de casos” y utilización de las terapia intensivas “como nunca” en la pandemia, pero remarcó que hace una semana “se estabilizaron los casos y se redujo el ingreso a las UTI”.