Alberto Sileoni, quien ocupó el cargo de ministro de Educación en la segunda gestión de Cristina Fernández fue convocado para ser el nuevo Director General de Escuelas y Educación de la Provincia de Buenos Aires en reemplazo de Agustina Vila, según confirmaron fuentes provinciales.
El desplazamiento de Vila, se concretaría en los próximos días y forma parte del plan de “relanzamiento” de la gestión del gobierno provincial después de la derrota en las elecciones PASO y en las generales del 14 de noviembre.
Sileoni tiene vínculo estrecho con el actual ministro de Educación de la Nación. Jaime Perczyk fue secretario de Educación (o sea, número dos), cuando Sileoni estuvo al mando del Palacio Pizzurno (2009-2015). También compartió con Kicillof butacas en el gabinete de Cristina Kirchner, cuando el ahora gobernador fue ministro de Economía en el final del segundo mandato (2013-2015).
El ex ministro nacional tuvo un paso por la gestión en la provincia de Buenos Aires. Fue director de Educación Secundaria y subsecretario de Educación (segundo en la jerarquía del organismo) hasta 2003, cuando el área estaba a cargo de Mario Oporto. Luego fue vice de Daniel Filmus y de Juan Carlos Tedesco en la cartera a nivel nacional.
El cargo de Director General de Escuelas –instituido en la provincia por Domingo Faustino Sarmiento- requiere el aval del Senado para su designación. Es un trámite que no demandaría negociación porque siempre se aprueba el pliego y porque desde el 10 de diciembre el oficialismo tendrá el mismo número de senadores que la oposición: 23 por bancada. En caso de empate, vota la vicegobernadora, Verónica Magario.