Alberto Fernández convocará a los Referentes del Frente de Todos para definir la Estrategia Electoral

Nicolas

A pesar de no resignar su candidatura a la relección, Alberto Fernández, decidió convocar a los Referentes del Frente de Todos para definir la Estrategia electoral. Lo hizo más allá de la cumbre que el Kirchnerismo, la Cámpora y el Massismo realizaron el martes en Merlo y decidieron no invitar al Mandatario.

El encuentro en la Zona Oeste del GBA se dió después de que el propio Kirchner reclamara, en forma explícita, la creación de una mesa política en una entrevista el domingo pasado. Fue el puntapié inicial de una presión del Kirchnerismo hacia Alberto Fernández de cara al año Electoral. 

Durante la reunión en Merlo hubieron durísimas declaraciones del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés “Cuervo” Larroque. “El Presidente minimizó el atentado contra la Vicepresidenta y además no entiende su rol”, señaló.

¿Qué dijeron desde el Gabinete?

“La mesa se va a armar pero no para ser fiscal de la gestión nacional sino para coordinar la estrategia electoral”, indicaron desde el Gobierno. “No va a ser un espacio donde se analicen las medidas de gobierno, sino que se van a abordar las cuestiones esenciales para que el Peronismo sea competitivo”,  agregaron.

Será una mesa de Estrategia Electoral del Frente de Todos que ya estaba definida hace más de una semana”, manifestaron. La decisión de Fernández implica una instancia de debate interno en la que tiene varios detractores y pocos adeptos.

También le asoman competidores, en paralelo al operativo clamor por Cristina que ya lanzó el Kirchnerismo duro en redes sociales. Finalmente, El que se volvió a bajar de la competencia fue el líder del Frente Renovador Sergio Massa. En Merlo, volvió a decirles a sus compañeros del FdT que no está en carrera. 

Compartir este artículo