El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará este mediodía de un acto en la provincia de Santa Fe y luego partirá hacia Colombia para asistir al acto de asunción de Gustavo Petro.
De tal modo, Fernández buscará recuperar protagonismo luego de las múltiples modificaciones que se realizaron en los últimos días en el Gabinete nacional y encabezará la reactivación del servicio ferroviario que conecta a las ciudades de Cañada de Gómez y Rosario.
Tras su participación de la reapertura ferroviaria en Santa Fé, el Primer Mandatario partirá rumbo a Colombia para asistir el próximo domingo al acto de asunción del Presidente electo, Gustavo Petro.
Originalmente, se preveía que el jefe de Estado viajara a la ciudad colombiana de Bogotá el sábado, pero según indicaron desde el Gobierno nacional, Alberto Fernández saldría del país este mismo viernes.
A su vez, el presidente argentino mantendrá reuniones con sus pares de Honduras, Xiomara Castro, y de Bolivia, Luis Alberto Arce, además del electo mandario colombiano.