El presidente Alberto Fernández habló sobre el femicidio de Úrsula Bahillo y calificó al hecho de “tremendo”. A su vez pidió “ser inflexibles con los autores” del hecho ocurrido en la localidad de Rojas.
A través de un video publicado por la organización Militancia Feminista, Fernández dijo: “Tremendo. A esto hay que terminarlo de una vez, por toda la Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de esto“.
Alberto Fernández habló del hecho luego de que un grupo de familiares de víctimas de femicidios marcharan hacia Plaza de Mayo en reclamo de justicia por el asesinato de Úrsula, además exigir que “el Estado tome medidas concretas” que frenen la violencia de género.
Entre las caras reconocidas que participaron de la marcha se encontraba el actor Tomás Fonsi, quien leyó los nombres de las 44 víctimas de violencia de género que van de este año.
Fonsi dijo en los medios que: “Ver esos ojos, miradas y ese dolor no hace otra cosa que estrujarte el pecho. No es una tragedia ajena, nos atraviesa a todos, en todos los ámbitos, en cualquier aspecto“.
Durante la movilización tomó gran relevancia que el Estado tome “medidas concretas para parar esta máquina de violencia femicida que anida en la Policía y el Poder Judicial, con amparo de políticas discursivas funcionales a la impunidad de estos crímenes”.