El presidente Alberto Fernández participó de un evento organizado por el Movimiento Evita en Florencio Varela donde compartieron un locro. El mandatario aprovechó para subirse al escenario y cantar “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia.
Fernández llegó en las primeras horas de la tarde a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, tras participar del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana. En el almuerzo fue recibido por Emilio Pérsico, quien ofició de anfitrión.
Fernández siempre declaró su fanatismo por Litto Nebbia, incluso cuando generó polémica con: “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de a selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dijo haber escuchado esa frase del escritor Octavio Paz, pero en realidad era de una letra de Nebbia.
Luego dejó un mensaje sobre la unidad y la diversidad: “Tenemos el deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”.
“Los primeros que tenemos esa obligación de unirnos en la diversidad somos los que decimos ser parte de un movimiento nacional y popular”, dijo desde el escenario ante los trabajadores de la economía popular.
“Porque el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”, agregó.
En ese sentido, el presidente Fernández añadió: “No tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica. Podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.
En línea con el discurso que vienen manteniendo sus ministros y funcionarios más cercanos, el Presidente aseguró que el principal peligro de las peleas dentro del Frente de Todos es el retorno del macrismo al Gobierno.
“Yo quiero seguir siendo un hombre común con responsabilidades importantes y quiero festejar con mi pueblo este 25 de Mayo y quiero decirle a todos que sean libres de pensar, de decir, que estemos unidos para que esa derecha maldita nunca más vuelva a la Argentina”, sostuvo.