El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió “recuperar la paz social y terminar con el narcotráfico” durante un acto realizado ayer en Luján. Lo hizo en la ceremonia por la firma del compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga” en el Cabilo de la ciudad.
El Presidente también destacó la figura del papa Francisco como “el mayor líder moral y ético que el mundo tiene”, al cumplirse el próximo lunes los 10 años de su pontificado.
La ceremonia se trató de una campaña impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que preside el cura José María “Pepe” Di Paola. Se realizó en el marco de las celebraciones por los 15 años de esa iniciativa que impulsan los curas de las villas.
Los detalles del discurso del Presidente
“Los 40 años de democracia nos comprometen, nos obligan a ser parte. Argentina necesita terminar con los desencuentros y recuperar la paz. Se necesita terminar con los agravios, los insultos, las voces altisonantes para que volvamos a escucharnos y hablarnos. Terminar con el narcotráfico y ayudar a los caídos”, dijo el Presidente.
“Es un imperativo moral estar hoy aquí. Estuve muchos años enojado con la Iglesia, la veía alejada de los pobres y sus necesidades. Algún dije que se lo dije a Francisco cuando era Bergoglio y luego hizo algo maravilloso. Francisco me hizo volver a creer en la Iglesia”, concluyó..