El presidente Alberto Fernández reafirmó este martes el objetivo de su Gobierno de “proteger al que invierte y da trabajo”, con el propósito de profundizar el desarrollo del empleo y de las comunidades en las provincias, y contrastó esas políticas con las aplicadas durante la gestión de Cambiemos, que, dijo, sólo generaron “el cierre de fábricas” y pérdidas laborales.
“Cada vez que me hablan de la palabra producir, yo escucho para dar trabajo. Y cuando pienso en que se da trabajo, digo que es otra familia que se levanta, que puede crecer, que tiene una oportunidad; esa es la mejor música para mis oídos, la de las máquinas funcionando y viendo a hombres y mujeres trabajando”, expresó.
El Presidente se pronunció así durante un acto que encabezó en Misiones, durante su visita a la planta de la empresa textil Dassa, donde anunció inversiones para la sustitución de importaciones y generación de empleo.
“Lo único que hicimos -desde el Gobierno nacional- fue lo que racionalmente había que hacer: proteger a los que invierten, proteger a los que dan trabajo, favorecer que el trabajo crezca y hacer así que una comunidad como la de Eldorado se desarrolle”, declaró.
Las importaciones
Durante su discurso, el Presidente recordó que durante la campaña presidencial de 2019 visitó Posadas y se reunió allí con unos trabajadores de la empresa de calzado que, relató, “no la estaban pasando bien como consecuencia de la apertura de la economía y eran víctimas de las importaciones que existían y se les hacía muy difícil competir en el mercado interno, por lo que para la fábrica era muy difícil mantenerse”.
En aquella oportunidad, Fernández les pidió que “aguanten que esto lo vamos ir arreglando”, según contó el Presidente, quien le dedicó más de un elogio a Daniel Scioli, a quien llamó “un hermano” y lo calificó como un “gran embajador que me ayuda a solucionar muchos de los desafíos que Argentina y Brasil enfrentan”.