Ayer, el presidente presentó la nueva lista de Precios Cuidados, habló de los cortes de luz y afirmó que la inflación entró en una senda descendente.
“Ya tuvimos un mes de diciembre con una inflación más baja que el diciembre del año anterior. Esperemos que esta senda descendente (sic) de la inflación se sostenga, y eso depende de todos y de todas”, señaló el Jefe de Estado.
Haciendo alusión a los índices de INDEC que registró la inflación de diciembre del año pasado, 2021 cierra con un 50,9%, pero sostuvo que la suba de precios está a la baja al razón por la que habló de una “senda descendente”.
Junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, además del secretario de Comercio Interior y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero, lanzó el nuevo programa de Precios Cuidados. Éste contempla una canasta de 1.321 productos de consumo masivo.
Entre otras cosas, expresó que: “La inflación en la Argentina no tienen una sola causa. No es el resultado de la emisión monetaria sino el resultado de muchas cosas. Aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario. Y en el medio hay un montón de causas”.
E insistió en el sector más perjudicado: los y las trabajadores, “Cuando la inflación aparece, nadie sufre más que el vive de un sueldo. Porque el sueldo no puede correr detrás de la inflación permanentemente. En algún momento se ve superado y rinde menos“.
Finalmente, celebro el acuerdo con empresarios que se plasmó en el programa. “Celebro que todos hayan entendido que necesitamos ponerle fin al problema de la inflación y que para eso necesitamos de todos, no es un problema que podamos resolverlo nosotros a los golpes en los comercios, ni es un problema que lo puedan resolver ustedes si no nos ponemos todos medianamente de acuerdo”, expresó Fernández.