Alberto Fernández habló antes de irse a España: “Hago un culto de mi decencia y nunca tuve privilegios”

Hernán Martin

Mientras prepara su viaje a España, donde dictaría clases en una prestigiosa universidad, el ex presidente difundió un fuerte mensaje.

Alberto Fernández citó el tuit de la ministra de Seguridad, donde anunciaba la derogación del decreto que había hecho el expresidente antes de dejar su cargo para tener custodia argentina en el exterior.

El ex funcionario explicó: “El decreto 735/23, que yo suscribí, solo puso la dependencia funcional del servicio de custodias de los expresidentes y vicepresidentes en la Órbita de la Casa Militar y la Secretaria General, organismos que siempre tuvieron la función de custodia del Presidente en ejercicio”.

Y remarcó: “Hago un culto de mi decencia y no dejaré que difamen mi honestidad mostrándome como un privilegiado. No quiero ser acusado de abusar de privilegios que nunca pedí y nunca tuve”.

Fernández cerró su descargo justificando su viaje a España: “Busco lograr tranquilidad junto a mi familia después de cuatro años muy difíciles, recuperar afectos y llevar adelante algunas actividades académicas”.

Compartir este artículo