Esta tarde, el Presidente Alberto Fernández decidió echar de su gobierno al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en medio del recrudecimiento de la crisis política en el gobierno del Frente de Todos.
El jefe de Estado le pidió este sábado a Kulfas que le presente su renuncia y abandone el cargo en el cual se venía desempeñando desde diciembre de 2019.
La solicitud llegó luego de que desde el área de Energía acusaran a funcionarios de la cartera de hacer “operaciones de prensa” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así, se va del Gobierno nacional uno de los funcionarios del equipo económico más cercanos y leales a Alberto Fernández.
Recordamos que Kulfas venía siendo apuntado desde comienzos de 2021 por el núcleo duro del kirchnerismo por decisiones de política económica.
El pedido de renuncia del funcionario llegó minutos después de que la vicepresidenta se quejara de los funcionarios del Poder Ejecutivo que en la noche del viernes difundieron una respuesta a ella en off the record y a través de Whatsapp. La respuesta que se filtró a la prensa se le adjudica al ministro Kulfas.