Alberto Fernández le concedió una extensa entrevista a Oscar González Oro donde defendió su labor como presidente y se diferenció de Cristina Kirchner, su vicepresidenta.
Justificaciones y argumentos
El mandatario arrancó diciendo: “Cuando yo asumí, alguien me dijo: ‘Mirá, vos vas a a enfrentar un tiempo difícil, tironeado por la izquierda y por la derecha. Prepárate para el tironeo. Prepárate'”.
Fernández reconoció: “Creo que tuvieron una enorme razón. Y él me recomendó que cuente hasta hasta diez para preservar todo esto. Y la verdad es que yo le hice caso. Le hice caso y cada vez que enfrenté esa situación conté hasta diez y tragué saliva. Dije: ‘Acá lo más importante es que preservemos la unidad para que no entremos en otra nueva frustración Argentina'”.
Y agregó: “Yo, la verdad, quería a la Argentina subirle la vara a un montón de cosas“.
La relación con Cristina Kirchner
El presidente declaró: “Me causa gracia porque los medios argentinos me decían que yo era un títere, pero resulta que el títere es el único que termina enfrentado a Cristina. Muy títere no era entonces“.
Fernández acotó: “Escuchar fue escuchada. Fue escuchada, fue leída, pues mandaba cartas y hacía declaraciones. Y además la escuchaba en privado. Lo que es verdad es que no la obedecía en todo lo que ella hubiera querido que la obedezca, pero no era mi misión obedecerla“.
El mandatario cerró el tema declarando: “Ella lo supo desde el primer día. Yo no estaba allí para obedecer”.