El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, apoyó el uso de las PASO como un instrumento interno para dirimir diferencias y sostuvo que “bajaría su candidatura para las próximas elecciones si eso asegura la victoria”. “Las PASO son un gran instrumento para calificar a los candidatos de las próximas elecciones”, agregó Fernández.
“Haría lo mismo que Cristina, me excluiría para ganar”, dijo El Referente del Frente de Todos ante una hipotética candidatura para buscar la reelección. “Ella es una dirigente superlativa. En 2019 me eligió como candidato y eso significó el triunfo.”
“Soy parte de un proyecto colectivo. Estoy acá tratando de cumplir una función en el peor momento de la historia. Me tocó ser el soldado que se quedó solo frente a toda la artillería enemiga”, manifestó El Presidente.
“Lo traté de hacer del mejor modo, he puesto todo”, continuó el Mandatario. “Entiendo las diferencias pero la unidad del Frente de Todos es importantísima. Si nosotros nos dividimos permitimos que gane Mauricio Macri”.
“Las PASO han sido un gran instrumento para calificar a los candidatos y que la gente diga cuál es el mejor”, señaló Fernández. “Deseo que dentro del Frente de Todos los dirigentes sean capaces de dar un debate democrático interno, sin exclusiones y respetándonos”.
Finalmente, El Presidente, estableció que “la unidad del Partido es importantísima. Tenemos que ser capaces de dar un debate democrático interno, sin exclusiones y respetándonos.”