En las últimas horas varias han sido las encuestas que pronostican un leve pero no suficiente cambio positivo en la pretensión de votos por parte del gobierno que encabeza Alberto Fernández. En esa línea, consultores y analistas políticos, se han detenido al unísono bajo un mismo argumento: drásticos cambios a nivel político y económico en el escenario pos paso.
Según los expertos, el primer mandatario podría anunciar varias novedades que desde el aspecto político y económico pueden llegar a impactar no solo en la oposición, sino también en los principales dirigentes del Frente de Todos, incluida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fernández cambaría parte de su actual gabinete, dejando a los funcionarios de su mayor confianza y privilegiando a gobernadores e intendentes peronistas que terminan sus mandatos en sus provincias y no pueden ser reelectos en 2023 y también en algunos sindicalistas.
En ese aspecto hay que señalar lo que manifestó el periodista Carlos Pagni en un reciente charla en la reunión anual de la consultora FIEL. “Un punto clave fue el reordenamiento en el oficialismo tras la derrota en las PASO y la aparición de los gobernadores y los sindicalistas como actores de peso dentro del peronismo”, manifestó.
En la cabeza de Fernández estaría dando vuelta la idea de pedirles a los dirigentes de La Cámpora, que renuncien a los cargos que tienen dentro del Poder Ejecutivo. En concreto, les pediría la renuncia a los que renunciaron el 15 de septiembre luego de las PASO y a los que no renunciaron también.