Muy pocos se podía imaginar que el Real Madrid tuviera un camino tan favorable hacia la victoria del mundial de clubes 2018. El conjunto blanco, que no venía de un buen momento, pensaba tener que verse las caras en la final de este torneo con River Plate, el equipo que hace solamente una semana se había impuesto en la Copa Libertadores en el mismo Santiago Bernabéu contra su rival histórica Boca Juniors.
Sin embargo, tras la primera semifinal ha llegado uno de los responsos más difícil de pronosticar antes del partido: los argentinos han sido eliminados en la tanda de penaltis por el Al Ain, equipo de Dubai que se jugaba todo o nada en esta semifinal. Tras el 2 a 2 del minuto 90, los dos equipos han ido directamente a enfrentarse a la dicha ‘lotería’ de los penales, en los que todos los jugadores del Al Ain han acertado hasta que Enzo Pérez falló el último intento. Se tratò entonces de una noticia excelente para el Real Madrid, que vio cómo su rival más potente se iba de la competición.
Las caras de los hombres entrenados por Marcelo Gallardo hablaron por sí solas al final del partido, ya que nadie se esperaba una derrota en el primer escollo. Menos aún se lo esperaban los hinchas del Millo, que hicieron 18 horas de viaje para llegar al aeropuerto de Dubai y tener que buscar consuelo con la final para el tercer puesto. Algunos, entre jugadores y miembros de River, tal vez pensaron que con tal de haber ganado a Boca podían ir a jugar un partido solo con la casta y los galones, pero en el fútbol jamás hay un resultado escrito desde el principio y en 90 minutos, o en los penales, todo puede ocurrir. Los hombres de Gallardo han descuidado el partido y no han terminado dándolo todo como ocurrió en el partido contra Boca, que seguramente era más estimulante. La decepción en el plantel de la banda es enorme, porque se ha perdido una ocasión para poder molestar a un Real Madrid que no venía bien y que ya no puede contar con los goles de Cristiano Ronaldo, que se fugó a la Juventus durante el verano.
Ahora, con la final contra el Al Ain, el equipo español tiene todo de cara. Será muy complicado, como también confirman los pronósticos de los expertos por la final, que el equipo de los emiratos pueda repetir una hazaña como la de la semifinal contra River. Si bien en el fútbol los milagros pasan, dos seguidos podrían ser demasiado, sobre todo si hablamos de un Real Madrid que está acostumbrado a este tipo de competiciones y a estos partidos en los que hay que ganar más que jugar bien. Lo que queda claro es que el equipo que más perdió en este torneo ha sido sin duda River.