Este miércoles 18 de enero se realizará un acto en el Anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores, al cumplirse tres años del crimen de Fernando Báez Sosa.
La ceremonia fue declarada de “interés municipal”
Informó Telam que así lo dispone el decreto municipal 76, al dar respuesta a un pedido de la madre de Fernando, Graciela Sosa, para poder llevar adelante a partir de las 19 horas una “oración religiosa” y una “colecta solidaria” en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur, de Dolores.
Hace unos días, Santi Maratea quiso iniciar una colecta para donarle dinero a los padres de Fernando, pero estos dijeron que no querían dinero. A cambio pidieron que aquellos que vayan al acto lleven útiles y comida no perecedera para donar a distintas instituciones. Además, invitaron al influencer a sumarse.
El escenario de la conmemoración se trasladó este año a Dolores, donde desde el 2 de enero se lleva adelante el juicio oral y público que ha concentrado el interés de la opinión pública en general aguardando una condena ejemplar para los acusados de asesinar a Fernando.
Asimismo, tanto Graciela como Silvino, plantarán un árbol en el Paseo Libres del Sur de Dolores en homenaje a su hijo asesinado.
En simultaneo se hará una misa en Gesell
En Villa Gesell, ese mismo día se hará una misa a cargo del obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre a las 20 horas en el lugar donde Fernando perdió la vida en enero de 2020, sobre Avenida 3 de la ciudad costera de la Provincia de Buenos Aires.