Esta madrugada, aislaron la localidad Suncho Corral, en Santiago del Estero, porque una empleada municipal tomó mates con una mujer que estaba aislada por haber dado positivo en Covid-19.
Se trató de una empleada municipal encargada de realizar la limpieza del área de aislamiento de quienes llegan a la provincia. Por su parte, la mujer contagiada del virus había regresado hace unos días a la provincia.
El gobernador, Gerardo Zamora relató en su cuenta de Facebook los detalles: “En horas de la tarde, se conoció el resultado positivo de Covid-19 de una mujer que se encontraba en cuarentena en un centro de aislamiento junto a otras seis personas, por haber regresado hace unos días a nuestra provincia, como se hace en todos los casos”.
Tal como informó Zamora, la mujer dio positivo al virus y el resto de las personas negativo; no obstante dentro de la investigación, encontraron que una empleada habría tenido contacto con la mujer contagiada de 29 años.
“En una breve investigación se pudo tomar conocimiento que una empleada municipal destinada a realizar la limpieza en el centro de aislamiento, habría estado tomando mate en horas anteriores con la mujer que diera positivo”, sostuvo el gobernador.
Asimismo, expresó que actos irresponsables como este los obligan a tomar medidas más fuertes ante el Covid-19. A su vez, confirmó que la empleada fue detenida.
Así pues, el gobernador de la provincia ordenó “el cierre de Suncho Corral con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden por esta Pandemia”.
El aislamiento sucedió tan solo dos días después de que el pueblo había retomado la apertura de zonas comunes como restaurantes, bares y similares.