Luego de que se confirmara la muerte de una paciente del hospital San Roque de Gonnet por coronavirus, las autoridades del nosocomio dispusieron el aislamiento y seguimiento ambulatorio de 17 trabajadores, en su mayoría enfermeros.
“La paciente ingresó a principios del mes de mayo, con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que fue internada en la unidad de COVID-19 y se le realizó el hisopado nasofaríngeo para ARSCOV2. El resultado inicial dio negativo, por lo que dejó el área especializada para continuar su internación en otro sector del hospital”, indicaron a través de un comunicado.
A su vez, agregaron: “El pasado jueves 4 de junio, ante registros febriles, fue hisopada nuevamente y derivada al área COVID-19, falleciendo 48 horas más tarde”.
Por último, indicaron: “En el día de ayer se obtiene el resultado positivo para SARS-COV2 por lo que desde la Dirección, y siguiendo los protocolos vigentes por indicación del sector de Infectología y Epidemiología del hospital y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se dispuso el aislamiento y seguimiento ambulatorio de 17 trabajadores y trabajadoras”.
El número de casos detectados en La Plata sigue en franco aumento y el alza se acelera. Hasta el 21 de mayo pasado la cantidad de contagios se mantuvo estable y crecía lentamente día tras día pero, desde entonces, la curva de casos comenzó a aumentar sensiblemente con picos que incluso superaron los 15 contagios diarios