El programa de reintegro para compras con tarjetas de débito en carnicerías, implementado por la AFIP, forma parte de la iniciativa de Precios Justos y estará disponible hasta fines de año. Enterate cómo acceder, en esta nota.
La AFIP reglamentó esta medida a través de la resolución general 5330/2023, que se aplica a consumidores finales que realicen compras en carnicerías utilizando tarjetas de débito, tarjetas prepagas o similares asociadas a bancos o fintech.
¿Cómo funciona el reintegro en carnicerías?
El beneficio proporciona un reintegro del 10% del valor de las compras realizadas en carnicerías, con un límite de devolución de hasta $2.000 por mes. Este beneficio se aplica tanto a transacciones efectuadas a través de terminales de pago como mediante el uso de códigos QR.
Las entidades financieras están obligadas a acreditar el monto del reintegro en las cuentas de los consumidores finales dentro de los cuatro días posteriores a la realización de la compra. Este detalle debe aparecer en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes. Para facilitar este proceso, la AFIP creó un nuevo Registro de Carnicerías.
Al respecto, los consumidores pueden acceder al listado de comercios inscriptos en el programa a través del sitio web de la AFIP, así como también obtener información sobre las entidades financieras y Fintech que se incorporen al régimen de reintegro.