AFIP extendió el plazo y duplicó el reintegro para beneficiarios de ANSES que compren con tarjeta de débito. Enterate cómo acceder en la nota.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) duplicó el monto de reintegro del 15% y también extendió el plazo para aprovechar este beneficio hasta el 31 de diciembre de 2023.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Las personas que cumplen con los siguientes requisitos podrán acceder a este beneficio:
- Aquellos que cobren la jubilación mínima.
- Aquellos que perciban una pensión mínima por fallecimiento.
- Los beneficiarios de una pensión no contributiva nacional mínima, ya sea por invalidez, vejez, ser madre de 7 o más hijos, entre otros.
- Los titulares de la asignación universal por hijo (AUH).
- Las titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).
¿Cómo funciona y cuál es el tope de reintegro?
A través de la Resolución General 5360, publicada el martes 16 en el Boletín Oficial, el organismo liderado por Carlos Castagneto aumentó el límite mensual del monto a $4.056 por beneficiario, y a $8.114 para aquellos que reciban dos o más beneficios.
Los reintegros se realizan automáticamente cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios utilizando la tarjeta de débito asociada a sus prestaciones.
El beneficio también se extiende a las transacciones realizadas con las tarjetas de débito mediante el Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).
A su vez, este régimen se aplica a una amplia gama de productos que se venden en establecimientos minoristas y mayoristas, como mini, súper e hipermercados, así como a aquellos dedicados exclusivamente a la venta de productos alimenticios que estén registrados en la AFIP. También se incluyen los kioscos, siempre y cuando el beneficiario realice el pago con tarjeta de débito.
Para saber si accedes al beneficio, ingresá a este enlace: https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx. Allí podrás consultar si el número de CUIL o CUIT que ingresaste se encuentra en la lista de beneficiarios.