La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de septiembre los plazos para que los contribuyentes puedan cancelar las obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%.
El organismo también decidió prorrogar por dos meses los beneficios de los planes de pago permanentes, en relación a la cantidad de cuotas y planes adheribles.
Personas no alcanzadas por el nuevo dictamen del AFIP
La AFIP no considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de los contribuyentes en el momento de tramitar planes para regularizar sus obligaciones fiscales.
Este beneficio tampoco alcanza a los contribuyentes de las categorías A, B, C, D y E. Las consultas sobre este tema pueden realizarse en la página oficial del organismo.
Más beneficios para los contribuyentes
El gobierno también decidió aumentar la tasa de referencia, lo que afecta el monto que pagan los bancos a sus ahorristas por sus plazos fijos.
La suba de tasas de interés que fijó el Banco Central (BCRA) -de 52% a 60%- impactará en los depósitos a plazo fijo en pesos.
En el caso de los depósitos de hasta 10 millones de pesos, el nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) será de 61%.