El próximo 21 de diciembre, Aerolíneas Argentinas hará un vuelo directo a Rusia para traer al país las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.
Desde la compañía aeronáutica, comenzaron a preparar la operación con sus tripulantes quienes partirán el día 21 a las 12:40 horas al Aeropuerto Internacional de Moscú. Si todo funciona conforme a la organización estarán de regreso el día 23 a las 2:10 horas.
Este no sería el único vuelo ya que hay una autorización para operaciones que partirán a Rusia con el mismo propósito. El primer vuelo traerá al país 600.000 dosis, en el mes de enero vendrán con 5 millones de vacunas más, y otros 5 millones para el mes de febrero. Otras vacunas próximas a aprobarse, llegarán al país en el mes de marzo.
El viaje de las autoridades de Salud
Argentina viajó a Moscú, con una comitiva integrada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti e integrantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) con el objetivo de acelerar los trámites de aprobación de la vacuna.
Si todo es correcto, para la primera etapa se convocará a enfermeros voluntarios, que obtendrán la vacuna y serán distribuidos por todo el país para iniciar la campaña de vacunación en grupos de riesgo. Incluso habrían pensando en utilizar el padrón para organizar el proceso.
Y como ya se conoce, la campaña será gratuita y voluntaria. Quienes prefieran realizar la vacunación de forma privada también podrán hacerlo, aunque en un primer momento no se conseguirá en las farmacias y/o centros de salud.