Aerolíneas Argentinas: ¿Cuál es el protocolo para viajar en avión?

Andrea Fernández

En el marco de las medidas tomadas ante el Coronavirus, este jueves Aerolíneas Argentinas (AA) hizo público un documento de su protocolo sanitario, el cual aplicará cuando se retomen los vuelos.

La organización indicó que las medidas que diseñaron siguen las recomendaciones de organismos internacionales. Entre los principales organismos están la Organización Mundial de la Salud (OMS), Air Transport Association (IATA) y AirportsCouncil Internacional (ACI) y el Ministerio de Salud de la Nación.

La compañía ideó sus protocolos de higiene para cuando se reanuden las actividades. El plan que diseñó Aerolíneas Argentinas se ciñe a las distintas etapas del vuelo, desde la llegada al aeropuerto hasta el desembarque.

Protocolo en el aeropuerto

En el aeropuerto solo se permitirá el acceso de los pasajeros, es decir, sin sus acompañantes; los pasajeros deberán usar tapaboca obligatoriamente, entre otros. Respecto al check-in, el pasajero solo deberá mostrar su DNI sin tener que entregar su documentación al personal de tráfico.

Protocolo en el embarque

En el embarque, deberá haber una distancia mínima entre los pasajeros y tendrán que limpiarse las manos constantemente; a su vez; el embarque se realizará por pequeños grupos. Quienes viajen en cabina Premium Economy o Business embarcarán de últimos.

Protocolo en el avión

En la etapa de vuelo, el uso de los tapabocas o barbijos será estrictamente obligatorio, tanto para pasajeros como para los tripulantes. El desplazamiento de los pasajeros en el avión deberá ser solo para lo necesario. El uso diversos objetos y comidas especiales estará suspendido temporalmente. Para desembarcar, los usuarios deberán esperar que la tripulación se los indique. La fila delantera deberá estar desocupada para el pasajero que le toque desembarcar.

A su vez, explicaron que viajar en avión será seguro, pues este cuenta con un sistema de ventilación que permite mantener el aire sano. La organización aconseja llegar con anticipación al vuelo y con el web check-in listo.

Compartir este artículo