El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó una fuerte crítica contra el presidente Javier Milei, cuestionando las medidas de ajuste del gasto público y la política económica que están afectando tanto a la población como a los recursos provinciales.
En declaraciones al programa “Ahora Dicen” de radio FM Futurock, Kicillof sostuvo “Le transfiero toda la responsabilidad de lo que pueda pasar si no alcanza la plata”,tras rechazar las medidas impulsadas por la Casa Rosada que incluyen “planchar el tipo de cambio, poner techos a los salarios y jubilaciones, y hacer caer los ingresos”.
El mandatario bonaerense señaló que la ausencia del Estado nacional en sus obligaciones legales está generando graves problemas en las provincias, y lamentó la desregulación económica que está afectando los precios de medicamentos y alimentos.
Según Kicillof, la gestión libertaria está generando una transferencia de ingresos a sectores concentrados de la economía, lo que afecta tanto a los trabajadores públicos como privados.
Kicillof está en conflicto por los fondos recortados por el Gobierno nacional, y ha realizado reclamos administrativos y judiciales para defender los intereses de la provincia.
En cuanto a la convocatoria del presidente Milei a los gobernadores para adherir al Pacto de Mayo, Kicillof minimizó la importancia de esta iniciativa en la provincia de Buenos Aires.