Adiós al tren a Pinamar: La Provincia quiere hacerse cargo para evitar su cancelación

El servicio ferroviario que une General Guido con Pinamar quedará suspendido a partir del próximo 1 de abril. Aunque no hubo una comunicación previa sobre la medida, la venta de pasajes de larga distancia para abril se habilitó sin incluir este servicio, lo que generó incertidumbre y especulaciones en los últimos días.

La ausencia del servicio en los nuevos horarios del tren a Mar del Plata publicados el jueves reforzó las sospechas sobre la cancelación. Si bien desde la empresa se habían evitado declaraciones al respecto, trascendieron documentos internos que justificaban la decisión en “cuestiones técnicas” no especificadas.

Finalmente, ante la creciente preocupación por la continuidad del servicio, Trenes Argentinos comunicó este viernes que la suspensión responde a “cuestiones de seguridad operacional”. Posteriormente, se sumó otro argumento: el déficit operativo del servicio, estimado en 133 millones de pesos.

Ante esta situación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires solicitó al gobierno nacional la cesión del material rodante y la infraestructura ferroviaria correspondiente con el objetivo de asumir la operación del servicio. La intención es garantizar la continuidad de un tren que, tras una serie de obras, había sido reactivado en enero de 2021.

ETIQUETAS
Compartir este artículo