Bajo un sorprendente cambio de dirección, Elon Musk decidió transformar por completo la red social Twitter, la cual ahora se llama simplemente “X”. La nueva plataforma se destacará por su enfoque en la transmisión de contenido de audio y vídeo, así como por la incorporación de funciones de mensajería y servicios de pagos y banca.
Desde Twitter tomaron una decisión audaz y cambiaron su nombre a X, como parte de una transformación completa. El icónico logo del pajarito, que todos conocíamos, fue reemplazado por el nuevo y oficial logotipo en forma de X.
¿Cómo se dio a conocer la noticia?
Elon Musk dedicó horas a hablar sobre el cambio de marca hacia la letra X, un nombre que ya se utilizó en varios de sus productos y marcas propias, como SpaceX, X.com (que fue el primer dominio de PayPal) y el Tesla Model X. En este sentido, Musk expresó que, si encontraban un logotipo con una X que fuese “suficientemente bueno”, lo presentaría al mundo en directo en ese mismo momento, y así fue.
Un usuario llamado Sawyer Merritt ofreció generosamente un diseño que cumplía con los estándares de Musk. Horas después, el logotipo con la X ya se proyectaba sobre la fachada de la sede de la compañía en San Francisco.
¿Cuáles serán las nuevas características de la plataforma?
Los cambios que se avecinan serán profundos, según explicó el propio Elon Musk, ya que el magnate tiene la visión de convertir esta red social en una aplicación que abarque todo, desde la inteligencia artificial hasta los pagos electrónicos. Sobre esta transformación, notificaron a los empleados de Twitter del cambio de nombre de la plataforma a través de un correo electrónico que contenía una sorpresa: sería el último mensaje de Elon Musk proveniente del dominio Twitter.com.
Linda Yaccarino, la directora ejecutiva de la empresa, afirmó que si bien Twitter cambió la forma en que las personas conversaban entre sí, X llevará las cosas a otro nivel al incluir funciones centradas en audio, vídeo, mensajería, pagos y banca. Esto transformará a la plataforma en un “mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”, abriendo un sinfín de posibilidades para sus usuarios.
El enfoque hacia la inteligencia artificial y los pagos electrónicos sugiere que X aspira a convertirse en una plataforma versátil e integral, ofreciendo una experiencia digital completa y revolucionaria.